domingo, 6 de noviembre de 2016

¿qué prendas necesito 2016? ¡¡¡una sudadera!!!


Hola a tod@s!!!

Por primera vez en el reto de este año llego a tiempo ¡hurra!

Sí, has acertado, se trata del reto de Mónica (Costura, moda y lo que caiga) que nos propone una serie de prendas básicas y de ir confeccionando una por semana hasta completar un guardarropa básico.


Esta semana lo tuve fácil. Cada vez uso más sudaderas, y es que son muy cómodas. Yo trabajo siempre de noche, y la verdad es que vestirse para ir al trabajo y tener que poner un uniforme hasta que vuelves a salir, y que la ida y vuelta por la calle sea de noche hasta que vuelva la primavera, hace que las sudaderas y vaqueros ganen muchos puntos en mi día a día.

El modelo agraciado esta vez es la nº 8 Drape Front de la Ottobre 5/16. Desde que compré la revista me entró curiosidad por ese patrón, con ese cuello "raro". Así que escogí unos géneros de punto roma (otro clásico) uno estampado para el cuerpo y otro liso para las mangas.


Como únicas modificaciones tuve que reducir el largo del cuerpo unos 15 cm y las mangas casi 10... qué se le va a hacer, una mide lo que mide y siempre hay que quitar de largo (eso que me ahorro en telas, jejeje) 

Va cosida totalmente con remalladora, en el cuerpo con la costura hacia fuera con hilo morado, y las mangas con costura normal, bajos y cuello con borde remallado, y en las mangas aproveché el exceso de largo para hacer unos puños.

El revés de la tela estampada es negro, así que el cuello vuelto queda a contraste con el resto de la prenda.

Pido perdón por las fotos, ahora se hace de noche muy pronto, y además hoy llueve a cántaros, así que toca hacerlas en casita y con luz artificial, por lo que los brillos y sombras son inevitables, sorry.




¡¡¡super cuello!!!


De momento solo me la puse para las fotos, pero seguro que estreno pronto porque el tiempo ha cambiado de repente y ya hace falta abrigarse un poco... y con las prisas olvidé planchar el bajo y se ondula un poco. Por cierto, ¡¡¡mi pelo tiene el mismo color de las mangas!!!

Participo en ¿qué prendas necesito? y enlazo a Fans de Ottobre.

Hasta pronto ;)


3 comentarios:

  1. Muy bonita tu sudadera! Sin dudar son las mejores prendas para el otoño invierno. Me gusta la elección del modelo y también de las telas.Bss

    ResponderEliminar
  2. Conchi que bonita la tela y que bien la has combinado. Ayyy como me gustan los cuellos altos. En cuanto empieces a ponértela ya no te la quitas, a mi me ha pasado!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado ideal la sudadera! Sin duda alguna va a ser uno de los éxitos de la temporada. Gracias por enlazar!

    ResponderEliminar