domingo, 4 de septiembre de 2016

una camisola que crece...


¡¡Hola a tod@s!!

¿Alguna vez os ha pasado que después de comprar una prenda que te ha gustado luego no te decides a ponértela?

Pues eso es lo que me ha pasado a mí esta vez...

Resulta que me compré esta camisola hace unos meses y cada vez que traté de estrenarla acababa quitándomela otra vez porque no me veía con ella... demasiado larga para mi gusto. Pero me daba pena cortar porque se me iba a ir buena parte de la greca y no quería perder el dibujo tan bonito.


Hasta que hace unos días lo intenté de nuevo y vi la luz... ¡no era larga para blusa, sino corta para vestido! Eso tiene arreglo, jajaja, solo tengo que buscar una tela que le vaya bien y añadir un trozo.

Es un tejido tipo bambula de viscosa y algodón, creo, con buena caída y no arruga demasiado. Rebuscando en mi baúl de los recuerdos... encontré un trozo de bambula que me había sobrado de un vestido de Irene (tendrá la tela unos 20 años, no exagero...) y que tiene el mismito color que el estampado de mi blusa ¡perfecto! Tengo que reconocer que esa tela estaba ahí porque me encantaba pero era muy poco para hacer una prenda entera y al final le llegó su hora.

Compré además una puntilla para adornar el añadido y los cantos de las mangas.


Y con todo listo solo queda ponerse manos a la obra:

Lo primero fue descoser el mini-dobladillo que traía la blusa y planchar bien el canto de la tela:


Corté dos tiras de 15 cm de alto para el volante, calculé 1 y 1/2 el ancho del bajo, para darle un poco de vuelo pero sin pasarme... cosí las costuras laterales para cerrar el volante en redondo y pasé dos pespuntes con puntada larga para después tensar los hilos y fruncir:


Ahora voy repartiendo el vuelo y prendiendo con alfileres para luego hacer el frunce:


Y aquí se me fue la pinza y ya no hice más fotos (upss), pero el proceso es sencillo: tensar hilos y pespuntear las dos telas juntas, luego sobrehilar o remallar. Después por el derecho pasar un pespunte añadiendo la puntilla sobre la costura anterior, y añadir la misma puntilla en las bocamangas.

Un pequeño dobladillo en el bajo del volante, planchar y... ¡estrenar por fin!




Solo me queda desearos buen fin de semana, y espero que este simulacro de tutorial le sirva de ayuda a alguien... ya sabéis, a veces la solución más lógica no es la mejor... antes de meter tijera pensar otras opciones.

Por cierto, el blusón es de Promod.

Hasta pronto ;-)

5 comentarios:

  1. Que buena idea, te ha quedado genial y por fin ha salido del armario.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, te ha quedado genial y por fin ha salido del armario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien te ha quedado! Muy buena idea... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, está genial

    ResponderEliminar
  5. Guauuu!! me encanta el resultado, que buena solución le has buscado, así seguro que te lo pones un montón.

    Besos

    ResponderEliminar