jueves, 15 de septiembre de 2016

Trench estampado... ¡bienvenido otoño!


Hola a tod@s!!

Parece que el verano se ha ido... al menos estos días que no para de llover. Aprovechando que ya está más fresco voy a enseñaros un trench-gabardina-nosecomollamaraestaprenda que hice hace unas semanas pero apenas pude usar.

Una vez más saqué una tela que llevaba mucho tiempo esperando turno. Es de esas telas que cuando las ves las compras sin saber muy bien para qué, pero cuando pasa el tiempo van quedando ahí porque ya no sabes si te gustan o no. Sentimiento contradictorio, sí, pero eso era lo que pasaba por mi cabeza cada vez que la veía.

Y entonces vi este modelo en Patrones 359, justo para una prenda con corte de abrigo pero para confeccionar con tela ligera ¡eureka!


Patrón bastante sencillo, la única originalidad es ese corte en los hombros, pero por lo demás es fácil de coser.

Así que aquí va mi tela, una gabardina de mezcla algodón - lino con un estampado de rosas amarillas... abstenerse supersticiosos, jajaja.

Para forrar usé un forro de seda color verde oliva, vivos en mostaza y botones ligeramente dorados. En los cortes de los hombros intercalé una trencilla jaspeada que le va muy bien al colorido de la tela.

Además añadí presillas laterales y un cinturón para ajustar a la cintura.

La verdad es que la confección fue sencilla, pero cada vez que la miraba me parecía más raro el estampado y me preguntaba si saldría con ella a la calle...

Y este es el resultado:

delantero

espalda

detalle de la espalda

pespunte decorativo en los hombros

detalle delante

Y aquí estoy yo más feliz que una perdiz, jajaja




El bolso ya lo visteis aquí.

Y ahora me voy corriendo a RUMS...


4 comentarios:

  1. Qué gabardina más chula! A mí si me gusta el estampado, es original. Te queda muy bien y creo que tengo esa revista!!! Lo mismo me lo hago, me ha gustado mucho el tuyo 😉.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Superestampado!!, esas flores grandes no le sientan bien a todo el mundo pero a ti te quedan fenomenal. Un patrón muy chulo!

    ResponderEliminar