viernes, 9 de octubre de 2015

mi Poche Carola...


Hola a tod@s!!!

Ayer, 8 de octubre fue el gran día... Charo lanzaba al mundo su nueva creación, el bolso Poche Carola. ¿Cómo?¿Que aún hay alguien que no conoce a Charo? ¡¡¡ no puede ser posible !!! Bueno, pues no tienes más que pasar por su blog Cosiendo y aprendiendo, para ver todo lo que hace, sus bolsos y sus lecciones de costura. Es grande, muy grande, y además tiene una marcha increíble.

A finales de agosto se celebró en Gijón la Fiesta de la sidra, con récord guinnes incluido de escanciado simultáneo en la playa. Unos días antes Charo organizó una quedada costurera para ir al escanciado, y allá que nos fuimos unas cuantas forofas de la aguja y cómo no, de la sidra, jejeje.


Por supuesto que lo pasamos genial, y allí nos contó que estaba preparando un nuevo diseño y que ibamos a ser sus probadoras del patrón ¡qué gran honor!

Eso fue hace mes y medio. Días después recibimos los patrones y había que ponerse manos a la obra... nada, que me voy de vacaciones y ya lo hago a la vuelta. Hasta ahí todo bien, pero como una es de liarse hasta el infinito ella solita, no se me ocurre otra cosa que hacer mi bolso con cuero. Vale, otro punto de vista, pero es un trabajo de orientales de ojos rasgados, y me pilló el toro. El día acordado para presentarlos en sociedad era ayer, pero el mío llega un día más tarde.

Después de imprimir el patrón, recortar, cortar las piezas (y eso que no necesito entretelas...), encolar, perforar, dejarme los dedos cosiendo todo a mano... el resultado es un bolso maravilloso!!!

El patrón viene con dos tallas, yo usé la pequeña, pero aún así es un bolso de buen tamaño, con dos bolsillos frontales, dos en los laterales, y en mi caso solo hice uno interior. Cambié las asas para hacerlas más acordes al cuero y con un aire vintage, y prescidí de los vivos porque está bien ser masoca, pero sin pasarse... Solo espero que tras estos días de martillazos a destajo no ser un punto del día en la junta de comunidad, jejeje.

 Presiento que lo voy a usar mucho esta temporada y unas cuantas más...

cuero estampado en colores otoñales

los laterales son de color liso

la base con sus patitas

detalles de las asas

bolsillos de tapeta con imán

forro también de piel y bolsillo para el móvil

y ya que  estamos... un llaverito

¡ cómo mola mi bolso nuevo!

Y ya lo sabéis, si alguien se anima a hacerlo, no tenéis más que visitar el blog de Charo donde tiene a la venta este patrón y muchos más todos fantásticos.

Cuando se me pase el empacho de coser seguro que hago otro en tela, que es más rápido, y prometo enseñarlo... hasta pronto ;)


17 comentarios:

  1. Muero de amorrrrrrr. Quiero uno así, lo quiero!!!! Pero me veo incapaz, así que disfrutaré viendo el tuyo y muriendo de la envidia.
    De verdad, que alucinante...

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante! Este bolso parece que está hecho para el.cuero, me quedo loca!
    Suerte con los de tu comunidad ;)
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Como l ehe dicho a Charo en facebook, esto es una obra de alta costura!!! un aplauso se queda corto, ole ole y ole!!!

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Y la ganadora es...: CONCHI!!!!

    Que pena que no se puedan subir fotos en los comentarios... Porque abrí tanto la boca al verlo que ahora no soy a cerrarla!!! Jajajajajajaja
    Oh Diosa del cuero!!!

    ResponderEliminar
  5. esto es otra liga!!! Es una pasada el bolso que has hecho. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Alucinada me tienes!!! Qué trabajazo, que acabados, que nivel! un bolso que te durara años y años.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad, y me quedo perpleja pensando en la dificultad de coser el fuelle de los bolsillos con cuero 😮😮😮. El resultado habrá valido la pena porque te ha quedado de lujo. Felicidades artista!!!

    ResponderEliminar
  8. Conchi, en tu viaje a Cádiz¿has pasado por Ubrique?. El pueblo de la piel, donde hacen los bolsos que luego venden con la marca de Loewe.
    Seguro que vieran este bolso, te contrataban para quedarte allí.
    Es de auténtica profesional artesana de la piel. Es perfecto¡¡ Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que pasé por Ubrique. .. y me compré un bolso! ! Y es que cada una tiene derecho a algún capricho de vez en cuando, jiji.
      Besos.

      Eliminar
  9. Impresionante es poco ¡En cuero y cosido a mano! Con ese estampado tan bonito y esa combinación de colores, las asas, el llavero,..., hasta el interior es de piel. Es que no te has dejado ni un detalle. Vaya trabajazo, no hay palabras, este bolso no es de este mundo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, me dejas muerta!!!! Pero que preciosidad de bolso y es que según veo los detalles mas se me abre la boca, vaya lujazo!!! Enhorabuena por esta obra de arte.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya manos que tienes... y cúanta paciencia!!!

    ResponderEliminar
  12. Alucinante! Es una maravilla, Conchi!

    ResponderEliminar
  13. Casi me caigo de espaldas cuando lo vi en el blog de Charo.
    Me quito el sombrero...
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola ,me encantaaa,,quiero uno ,donde puedo encontrar piel con dibujo como esa?

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla! Sabía que habías ido a clase de costura de piel, ahora ya veo que las aprovechaste muy bien. Es un trabajo increíble. Qué orgullo haberlo hecho tan bien!!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla! Sabía que habías ido a clase de costura de piel, ahora ya veo que las aprovechaste muy bien. Es un trabajo increíble. Qué orgullo haberlo hecho tan bien!!

    ResponderEliminar