jueves, 8 de enero de 2015

RUMS # 2: chal de triangulos




Hola... feliz 2015!!!

Tras las fiestas toca volver a la rutina diaria, y eso que no estuve parada ni mucho menos, pero no había mucho tiempo para ponerse a escribir...

Primero una breve reflexión sobre RUMS... creo que a estas alturas nadie duda del éxito de la convocatoria, ya que repetimos otro año, y en mi cuenta particular, el año pasado conseguí participar en ¡¡¡26 ocasiones!!!, así que este año no puedo quedarme atrás... empiezo en la segunda semana, no está nada mal, jejeje.

Hace unas semanas, desde el blog Entretelas lanzaban un KAL o teje conmigo para hacer un chal de triangulos... es punto todo del derecho, lo único que lo complica un poco es la combinación de vueltas acortadas y aumentos para darle forma. El resultado es chulísimo, sobre todo si usamos una lana matizada.


Pues como una es de fácil convencimiento para estas cosas, ya he hecho dos, aunque uno fue un regalo de Reyes para alguien muy especial, así que tengo uno y más en mente, jiji.

Si visitais el blog viene muy bien explicado apto para cualquiera que tenga un nivel mínimo de tejer con agujas, solo se necesita paciencia para verlo crecer. 

Cómo no, hice modificaciones en el patrón, ya que lo prefiero como una bufanda, así que lleva menos puntos y en base a eso fui cambiando también los aumentos y todo el proceso, pero en lo básico es lo mismo.

En ambos utilicé 100 gr de lana, aguja circular del 3,5 y unas cuantas horas de trabajo. El resultado es este:


este es el mío, con mucho color... va con todo!!!

detalle del tejido

el regalo de mi amiga

¡¡¡enredados!!!

Lo cierto es que después de ver otros en el recopilatorio creo que voy a hacerlo en grande... qué mala es la envidia!!!

Y ahora me voy a enlazar y visitar RUMS...

9 comentarios:

  1. Que chulo es! nunca había visto un chal así, un beso

    ResponderEliminar
  2. aiii!! yo tambien hize una! pero me quede en 5 picos!! quda preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Qué original, y ya veo que has hecho dos...Con lo que apetecen ahora con el frío son una muy buena idea. Aprovecho para felicitarte el año!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Son todos preciosos!!!.
    Besitos Conchi!!

    ResponderEliminar
  5. A cual más chulo y es verdad que apetecen todos los que vemos a las demás compañeras, yo también estoy pensando en hacer otro. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. qué chulos! Tengo un par de ovillos... miraré a ver si hay suficiente lana :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡pero qué chulos son!! me voy a ver ese patrón inmediatamente!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡pero qué chulos son!! me voy a ver ese patrón inmediatamente!

    ResponderEliminar