jueves, 29 de mayo de 2014

RUMS # 22: blusa fácil


Hola!!! Es jueves y toca RUMS.


Aunque me resulta difícil mantener el ritmo a veces, procuro publicar siempre que puedo, y de 22 ediciones, esta es la 11ª en la que participo, así que la proporción es más que satisfactoria para mí.

Esta semana tengo una blusa fácil y rápida de hacer... en dos horas es más que suficiente. El patrón lo saqué de la revista Patrones nº 335 y es el modelo 18, aunque lo he modificado un poco.

Patrones 335 modelo 18
En el esquema se ve bastante simple, y tenía solo un retalito resto de otra labor. Lo que hice fue suprimir la costura del centro espalda y hacer una pequeña abertura con vista y un botón.

abertura vista por fuera y por dentro

Para rematar el escote usé bies de satén de mercería porque no tenía tela para hacer bieses... Va rematado a mano por dentro, no me gusta que se vea la costura por el exterior.


Además en las sisas no lleva forma, alargué la línea del costado hasta el hombro y queda una sisa como de manga caída, sirve para tapar el hombro y me gusta como queda. La manera de pulir la abertura la copié de una blusa comprada que tiene esa forma: después de coser el costado hasta la abertura y tener los hombros cosidos, hay que remallar o sobrehilar el borde entero desde el bajo dando toda la vuelta hasta llegar otra vez al bajo (no se si me explico, pero es más fácil de hacer que de explicar...). Una vez pulido, pasar un pespunte abriendo la costura y en la parte de la sisa ya queda rematada... Se ve mejor en la foto...

derecho y revés

Hecho todo esto, solo queda hacer el dobladillo del bajo, para lo que usé una puntada decorativa con hilo en contraste:


Y ya está hecha!!!

 

Y ahora las fotos con relleno...

autofoto!!!



Aprovechando que las fotos salieron con mucha luz a esta le di un aire vintage en b/n que me encanta.


Hasta aquí por hoy... y me voy a ver qué más hay por RUMS este jueves.



18 comentarios:

  1. Una blusa muy mona Conchi, el detalle del dobladillo con la puntada decorativa me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado! Y que guapa has salido en la foto con tu melena peinadita! Guapa caraio! Jajajaja
    Un besitoooo
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Que guapa conchi te queda genial!

    ResponderEliminar
  4. y YA está?! me parece bastante trabajo! jajaja te ha quedado muy bonita!

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido con el tipo de blusa, aunque la mía es de un modelo de burda. Pero vamos que porque lo decimos expresamente, que si no ... parecen el mismo patrón.

    Tu tela es muy elegante. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el patrón y como te ha quedado, seguro que te la pones un montón, un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el modelo, la tela, el poco trabajo que tiene y además tu estás muy guapa, un trabajo como este necesito yo en estos momentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita como todo lo que haces Conchi, me encanta el estampado de la tela y te sienta de maravilla...Estás guapísima !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedo muy bonita. Me encanton la tela. Yo me hice una parecida hace 2 semanas y el patron era de McCalls.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. muy muy chula!! y ademas te sienta fenomenal!!

    Muack!

    Lour

    ResponderEliminar
  11. Estupenda manera de utilizar restos; te ha quedado muy bien y con todo lujo de detalles. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas. Es una blusa muy cómoda, fresquita ¿cuando viene el calor? y se hace en nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que bonito y que original el bajo!! seguro que te la pones un montón!!

    ResponderEliminar
  14. Conchi! Dos horas para hacer esta monada? Vamos, lo que tardo yo en sacar el patrón! jaja. Te ha quedado preciosa y muy bien terminada, enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. muy bonita y esa tela no necesita nada más. besos

    ResponderEliminar
  16. vaya blusa mas bonita!!! te queda muy bien!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho como te ha quedado. Gracias por la idea del remate

    ResponderEliminar