lunes, 28 de octubre de 2013

once proyectos para 2013: octubre

Hola.

Como cada mes a estas alturas os voy a enseñar mi proyecto del mes.

Este mes el tema se llama "y yo con estos pelos". Se trata de hacer diademas, prendedores, coleteros... algo para el pelo o un complemento en general, para niña o para nosotras...

La verdad es que me llevó más tiempo pensar qué hacer que tenerlo acabado, que en el fondo es el espíritu de este reto, cosas que se hagan en un ratito y no sean complicadas.

Pues esta es mi aportación: con un retal de una tela estampada, (que salió de cortarle un trozo a una blusa demasiado larga para mi gusto...) he hecho una cinta para el pelo o lo que se me ocurra...


La blusa en realidad era un blusón largo para llevar con leggins, pero no me resultaba cómoda y llevaba mucho tiempo sin salir del armario. Total, tijeretazo al canto, le quito casi 20 cm y me queda una blusa mucho más ponible y con una tela muy bonita.


Vamos a ver cómo se hace... en unos pocos minutos.

Descoso el dobladillo y corto la parte de la espalda por la mitad. No deshago las costuras laterales.


Planchar el borde para deshacer la marca del dobladillo. Venía remallado, pero eso ya se quita luego.


Doblar a lo largo con el revés hacia fuera y dar un pespunte todo a lo largo... en mi caso lo hice con la overlock y así no deshilacha. Aquí se recorta el borde antiguo. Dejar los extremos abiertos.


Planchar la costura hacia un lado de manera que luego quede a la mitad del ancho. Eso lo hice así para aprovechar el dibujo de la tela, si es uniforme da igual, mejor la costura a un lado...


Ahora cierro las puntas en diagonal... ¡Uy! y ahora... ¿cómo le doy la vuelta?


Que no cunda el pánico... solo hay que descoser la mitad de una de las puntas. Es que si sólo cosía la mitad no me quedaba recortado...


Ahora le damos la vuelta. Como la tela es muy fina cabe perfectamente por una abertura tan pequeña.


Después de sacar toda la tira cosemos a mano con puntadas escondidas el trocito que quedaba abierto.


Planchado y ¡listo!


Y ahora vamos a ver cómo usarlo de distintas maneras...

cinta de pelo anudada en la nuca

más cerca...

corbata scout
 Y menos serios...

¿jugamos a la gallinita ciega?

look piratas del Caribe, atado a un lado

Pues hasta aquí el proyecto de este mes... fácil, rápido y gratis!!! Con un trozo que de otra manera se hubiera ido a la basura... ¡¡¡ni de coña!!!

Espero que os guste y estoy esperando a ver los vuestros.



6 comentarios:

  1. Conchi, reto superado y muy bien explicado!!!.
    Felicidades!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el de los piratas del caribe, jaja, que bueno!
    Muchas gracias por el tuto, y desde luego has aprovechado a tope esa blusa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reciclaje Conchi! La sesión de fotos ha sido genial :-)

    ResponderEliminar
  4. Pero que apañadica eres!!!!!
    Como me gusta que pasemos de tonterias y nos riamos de nosotras mismas. Desde hoy firmo para hacer blogs más naturales como el tuyo, el mío y el de tantas otras que nos reimos de tó!

    ResponderEliminar
  5. Que divertido complemento!! Seguro que le dará muchos más usos según vaya avanzando el frío. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu trabajo y muy versátil, lo puedes de diferentes maneras.
    Besos

    ResponderEliminar